Fisioterapia del suelo pélvico: Incontinencia urinaria

¿Y si se me escapan unas gotitas es normal?

Todos hemos oído aquello de que cuando has dado a luz es normal que si ríes, estornudas o coges peso es normal que algunas gotitas de pipí se nos escapen

Judit Masmitjà

También nos suena que con la edad, sobre todo, después de la menopausia, el control de la vejiga se va al garete… algunas marcas de compresas nos han ayudado mucho a darlo por hecho! Y si eres deportista de élite o practicas deportes de impacto tal que crossfit? Está claro que solo has entrenado bien si se nos escapa! O no? 🤔 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

La realidad es que nuestro cuerpo es maravilloso y extraordinario, y nos ha dotado de músculos capaces de controlar voluntariamente nuestras acciones; por eso de pequeños aprendemos a controlar nuestro esfínter y a decidir si es buen momento o no para miccionar.

Por tanto cualquier pérdida de orina en cualquier situación 📣 NO ES NORMAL ! Quizás tenemos algún problema relacionado con nuestro sistema urinario o quizás nuestro músculos, ligamentos y estructuras del suelo pélvico están fallando.

En cualquier caso si sufres alguno de estos síntomas: ⠀

        • Ríes/estornudas/coges peso/saltas/corres y tienes pérdidas ⠀
        • Hay momentos en que sientes una necesidad imperiosa de orinar y no llegas al baño ⠀
        • Si tienes pérdidas cuando mantienes relaciones ⠀
        • Tienes molestias o dolor al orinar ⠀
        • Sientes que vas muchas veces a orinar durante el día ⠀
        • El chorro del pipí se corta y necesitas hacer fuerza con el abdomen ⠀
        • Vas al baño “por si acaso” antes de salir de casa ⠀
        • Cuando sales a la calle necesitas seguir caminos donde tienes baños localizados 

Debes saber que necesitas consultar con un especialista! Algunas veces será el ginecólogo, otras el urólogo y otras el FISIOTERAPEUTA ESPECIALIZADO EN SUELO PÉLVICO!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La mejor noticia que te podemos dar es que tiene solución y que no vas a necesitar una compresa, que no debes darlo por perdido tengas la edad que tengas, seas hombre o mujer y estés o no #embarazada.